Reminiscencias gremialistas

El asunto no es tan solo cuestión de reminiscencias gremialistas, ni menos que” cuando alguna agrupación política dice tener "inspiración cristiana"...
El asunto es más serio que eso. La DC siempre tendrá alguna presencia política y el asunto es que los actuales dirigentes han traicionado principios y valores cristiano humanistas, cuando se han alejado de lo esencial por lo que este partido existe...
La DC es maritainista y ello es lo que no debe pasarse por alto, y es ese el verdadero nexto con la derecha, y cuando la DC chilena junto con el partido Nacional y otros grupos políticos, con las FF.AA., y Carabineros y una mayoría ciudadana removieron al Presidente Allende del gobierno, sus dirigentes tenían presente que:

“La conciencia moral no es suficiente si al mismo tiempo no implica una conciencia religiosa. Pero la política cristiana no es teocrática ni clerical ni es política de pseudodebilidad evangélica y de no resistencia al mal. Sus armas son la justicia real y concreta, la fuerza, la perspicacia y la prudencia. Ha de empuñar la espada, atributo del Estado, pero sabiendo que la paz es fruto no solo de la justicia sino del amor.      Si un Estado débil se ve atenazado por enemigos maquiavélicos deberá aumentar desesperadamente su poder físico pero también sus virtudes morales.        La política es una rama de la ética, pero una rama "específicamente diferente". Las virtudes políticas se mueven dentro de un ámbito de realidades. 
La sociedad temporal requiere de la tolerancia y del reconocimiento del "fait accompli" o hecho consumado que permite la retención de ciertas ventajas mal habidas mucho tiempo atrás. En última instancia la ética política puede absorber y aprovechar todos los elementos de verdad contenidos en Maquiavelo, "en la medida en que el poder y el éxito inmediato sean realmente parte de la política, aunque desde luego, una parte subordinada, no principal".....Bergson decía que la democracia en cuanto tiene un motor evangélico actúa contra la corriente del ambiente promedial, por lo que hace falta siempre contar con la inspiración heroica y el sacrificio extraordinario.... “

Por lo tanto, no es un asunto de: “ que en rigor fue algo no tan espiritual: la DC ganó no porque haya hablado de angelitos, sino porque rompió con la tradición”.¡ Premeditado desacierto!:Este partido es esencialmente cristiano y aunque la izquierda pretenda desconocerlo y se esfuerza por desvirtuar la realidad, Chile es mayoritariamente cristiano.